Ir al contenido principal

UN SUEÑO

Son un grupo pequeño, dispar, casi absurdo. Corren como niños escaleras arriba por peldaños de ladrillos rojos hasta un patio que bajo las estrellas se revela como un bosque extraño poblado de escaleras de incendio. Un niño llora junto a una hamaca y Milo se acerca para levantarlo. Juntos, ríen tras el percance y son felices con la felicidad simple de quien nada espera mas que una sorpresa del día nuevo entre hojas de otoño y la tibieza del sol. Pese a que Milo guarde el dolor de un amor que no fue y esas viejas palabras vuelvan una y otra vez para recordarle lo que sí existe y que es esta aceptable soledad. ¿ Y los otros? Los otros ríen, juegan, corren, se ríen absurdamente metros mas allá pues no tienen nada que ver el fotógrafo hosco, el director de teatro mediocre, la bella Ana, el cantante ciego, los jóvenes mochileros que van en busca de aventuras...pero algo en común tienen. Una emocionalidad, una expectativa frente a su vida que los pone en acción y esa acción los pone en la senda de una aventura que los cambiará para siempre.

Éste sueño, desde luego, me invita a la creación. Fue vivo, fue concreto, fue casi real. ¿ Y si algo tuvo de real? Pues sí, lo tuvo. Lo tuvo en un hecho simple y maravilloso que reservaré para mí y que se volcó con fuerza en este reflejo onírico. Un sueño que quise acompañar con la bella música de Yiruma, otro descubrimiento reciente. ´

He narrado parte de la anécdota o de sus personajes sueltos. Yiruma, con su música, me ayuda a narrar la emoción. Y si ambas van de la mano, entonces el posible milagro se hace tangible. Y la historia comienza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SÓLO SI LO CREES

Que cosa con éste blog.  Éste espacio querido que creé allá por 2008 cuando aún no tenía demasiada idea de redes sociales ni de páginas web pero necesitaba difundir mi trabajo y, sobre todo, organizarlo. Comenzó como tal y luego, con la aparición de mi web y otros recursos, quedó como éste reducto en donde volcar sensaciones personales.  Un blog personal, sí. Ya sé, ya sé que vinieron decenas de recursos: Facebook, Instagram, Twitter, etc etc etc. Los he usado a todos. A algunos, todavía los uso. Pero, según pasan los años y según las prioridades y las energías cambian, se hace necesario revisar esas suscripciones y esas participaciones. Y aquí está, mi "cronicario pisciano" con su interfaz simple y sus imágenes nítidas en donde sólo yo puedo escribir y sólo algunas personas comentar. No me molestan sus comentarios, muy por el contrario, los espero con ansias. Pero me temo que necesito éste búnker virtual como necesito convertir mi casa en un refugio de serenidad...

Construir una historia

Se me ocurre compartir un proceso. Se me ocurre que el camino para elaborar mi experiencia actual sea abierto, interrogado y criticado. El proceso de construir una historia  a partir de información parcial, en continuo movimiento y con diversidad de orígenes.  La "dramaturgia del actor" ó mas bien una dramaturgia de laboratorio es un camino que elegí hace algunos años a raíz de la disconformidad que me producía el montaje de musicales de repertorio en el ámbito del taller en donde no era posible respetar la estética de la obra de referencia exponiendo sus noveles intérpretes no sólo a una performance dificultosa y contraproducente sino con referentes que obligaban a la copia más que a la creación. Esta dramaturgia ( que no llega a ser exactamente del actor  puesto que los textos surgen de mí) es una intersección con los jukebox musicals , esos espectáculos de teatro musical construidos en base a canciones preexistentes generalmente de un único autor y sobre las ...

EL INTÉRPRETE DE LA COMEDIA MUSICAL

Un/a excelente cantante. Un excelente actor, una excelente actriz. Un/a excelente bailarín/a. Ninguna de estas artes alcanza a completar lo que el Intérprete de Comedia Musical necesita. Y lo escribo con mayúsculas. Porque se trata de un arte tan complejo y dificil como la misma actuación, como el mismo canto , como la misma danza. El Intérprete de Comedia Musical - o Teatro Musical, en una acepción mas amplia- es una extraña y maravillosa "especie"dentro de las artes escénicas que no es "un poco actor, un poco cantante, un poco bailarín": ha de contar con formación, información y entrenamiento en todas y cada una de estas artes para poder afrontarlas con fluidez técnica, excelencia interpretativa y naturalidad en su hacer. Ha de usar de estas tres artes para generar una nueva y las mismas han de convertirse en recursos que le permitan lograr una sola línea narrativa. El Intérprete tiene que contar una historia. Pues , esa historia necesita de recursos que no i...