Ir al contenido principal

SÓLO SI LO CREES



Que cosa con éste blog. 

Éste espacio querido que creé allá por 2008 cuando aún no tenía demasiada idea de redes sociales ni de páginas web pero necesitaba difundir mi trabajo y, sobre todo, organizarlo. Comenzó como tal y luego, con la aparición de mi web y otros recursos, quedó como éste reducto en donde volcar sensaciones personales. 

Un blog personal, sí.

Ya sé, ya sé que vinieron decenas de recursos: Facebook, Instagram, Twitter, etc etc etc. Los he usado a todos. A algunos, todavía los uso. Pero, según pasan los años y según las prioridades y las energías cambian, se hace necesario revisar esas suscripciones y esas participaciones.

Y aquí está, mi "cronicario pisciano" con su interfaz simple y sus imágenes nítidas en donde sólo yo puedo escribir y sólo algunas personas comentar. No me molestan sus comentarios, muy por el contrario, los espero con ansias. Pero me temo que necesito éste búnker virtual como necesito convertir mi casa en un refugio de serenidad mientras ahí fuera el mundo estalla en grietas, gritos y diferencias.

Por éstos días, cuando ya llevamos en el mundo - y en éste bendito país- casi cuarenta días de aislamiento social, he tomado una postura frente a la situación. Muchos me han criticado, otros tantos me han apoyado. Y así vamos por la vida en ese raro y macabro deporte de crear grietas por un lado y por el otro, ya sin tolerarnos, ya sin aguantarnos, ya encontrando enemigos por doquier cuando notamos una diferencia en su pensamiento.

Y entonces reviso mis viejas carpetas y encuentro ésta imagen:


SI LO CREES, 
LO CREAS

Y soy un convencido de que ésto es así: si crees en tu carencia, atraerás más carencia; si crees en tu enfermedad, atraerás más enfermedad. Y también, afortunadamente, al contrario. 

La mente es muy poderosa y la física cuántica ha venido a enseñarnos que hay mucho más en el universo de lo que podemos ver y tocar ( ¿no era Hamlet quien le decía ésto a Horacio en algún pasaje? Creo que sí) Hamlet imparte justicia a partir de la creencia en que ese fantasma que aparece en el jardín, es su padre revelando quienes fueron sus asesinos. Claro que lo suyo acaba en una masacre pero la fé lo lleva  a la acción.

En mi caso, la fé en que todo está y estará bien, me ayuda a crear mi realidad. Cuando comparto lo que aprendo, lo hago con el fin de ayudar a otros, no de arrasarlos. Pero, como suelen decir por ahí, no todas las personas están listas para tener esa conversación. 

Jejeje.

Es sábado, hace frío y estoy en casa arropado con mi bata de polar, el calefactor entibiando todo el departamento y un sol de otoño feroz como el de la primavera entrando por la ventana. Suena un suave jazz-bossa en mi Youtube. Acabo de tomar un desayuno delicioso de panes esenios, pasta de maní y café apenas cortado. Mireia, por supuesto, ha venido a reclamar su parte( pese a haber tenido su desayuno propio en tiempo y forma) En unos minutos, entrenaré en la planta alta, luego esperaré mi almuerzo que las manos amorosas de Silvia han preparado para mí y me daré una ducha. 

Por la tarde tomaré un masaje, seguiré corrigiendo los borradores de varias historias que estoy escribiendo en diferentes formatos y por la noche, veré a algunos amigos.

Mi pequeño lugar en el mundo puede crear el milagro de la salud, el bienestar y la serenidad mientras ahí fuera hay un bicho que aterroriza a cientos y cientos de personas. Conmigo no lo logró. ¿Por qué? Porque, al igual que sucedía con el muy famoso- y muy horrible- Freddy Krueger, cuando sus víctimas dejaron de creer en él, dejaron de morir. 

Y luego, despertaron.

Comentarios

  1. Muy bueno gustavo , Saludos desde mi jardín tomando sol a la orilla del río Támesis.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones Gus !! Toda la vida fui escéptico y siento pasión por cuestionar todo. De tal modo, jamás abracé ciencias o doctrinas en "modo fanático". Pero comparto absolutamente tu frase "Si lo crees, lo creas". Algo de eso que enuncian como Ley de Atracción o profesado por la Kabalah . Creo que la energía existe y que la voluntad es determinante en la vida. Abrazo !!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido.

Entradas más populares de este blog

EL COLIBRÍ DEL MAR

La leyenda guaraní afirma que el colibrí revolotea de flor en flor para llevar a las almas de los que han partido hacia el Paraíso. Una variación de la misma afirma que cuando aparece un colibrí significa que el alma de los que amamos está en un buen lugar. Hace poco más de veinticuatro horas, luego de un viaje adrenalínico por sus serpenteantes y verdes rutas, llegué a Brasil por cuarta vez. Fué inevitable pensar "es la primera vez en mi vida en que no llamaré a mamá para decirle que he llegado bien" Esa llamada mía era como el colibrí que ella esperaba para darle las buenas nuevas y la tranquilidad de que estaba en un buen sitio y en el mejor estado. El complejo donde están nuestros apartamentos es de ensueño. De igual modo lo es la preciosa playa de Campeche, oculta graciosamente tras un pequeño paisaje antiguo.  "Sigue derecho hasta la iglesia que está enfrente- me dice Carlos en español pero con un canturreo portugués muy particular-  y el caminito lateral

EL DOLOR. EL RITUAL.

No fotos. Lo pensé, pero no. No golpes bajos de imágenes que nos hagan brotar lágrimas melodramáticas. No estoy siendo melodramático, yo, justamente yo, que amo el género, que soy sentimental. Pero no. Las personas tenemos una relación muy personal con el dolor. MUY personal. Cuando era más joven lloraba a mares por todo. Un llanto de niño, un llanto de capricho, de decepción, de reproche. Hoy hay algo entre la indiferencia y la furia que caracteriza mis momentos de extremo dolor. Un no poder entender  por qué la vida tiene recodos tan oscuros cuando su carretera suele ser despejada, luminosa y llena de risas. Así es la tragedia griega: en lo alto de la vida de un ser humano que va asumiendo poder, gloria y felicidad, la peripecia cambia su suerte en desgracia o su desgracia en suerte. En marzo del 2016 avizoraba un año de novelas, publicaciones y viajes.Muchos viajes. El 6 de marzo aquella perrita adorable a quien llamamos Maura por su negrísimo pelaje enfermó d

DREAMS

Todo comenzó aquí. Una tarde de 2010 mientras me preparaba para salir, una remota radio de internet me trajo estos "Dreams" de Yiruma cantado por una voz blanca y maravillosamente imperfecta. Fascinado por su dulzura melancólica, por su fuerza convocante, por convertirse en la emoción exacta de un sueño increíble que había tenido noches atrás- y que intenta ser un guión cinematográfico- tomé nota apurada de aquel autor y comenzó mi búsqueda. Durante los dos años siguientes toda la música de Yiruma me ayudó a traducir procesos personales, crisis, alegrías, despedidas, melancolías, promesas, amores que no fueron, anhelos de un mañana. Se convirtió en un compañero de mañanas, noches, instantes. El poder visceral de la música con la simpleza de su piano me llevó por caminos cubiertos de hojarasca, por bosques nevados, por ríos espumosos.  Yiruma se convirtió en mi alter ego musical; esa mezcla de fantasía, melancolía y brillo que creo que soy. Como muchas otras