Ir al contenido principal

HECHIZO EN SIETE NOTAS

Pequeña, cálida, mágica, la sala se presenta austera y prolija.
Pequeña, cálida y mágica, la hechicera prepara sus utensilios y a sus duendes asociados y se prepara a desplegar un encanto ya conocido pero no por ello menos seductor.
Lo consigue desde una tragedia musical hasta una canción festiva; avanza entre cuerdas y palmas hacia la imposición dulce e imperiosa de su voz perfectamente calibrada y emocionalmente desbordante.
Hipnotizado, no puedo quitar los ojos de ella y me pregunto por que razón tantas personas que quiero se están perdiendo de compartir conmigo este momento.
Pero de todos modos están allí: y en un instante me doy cuenta de que esos tres hechiceros que conjuran maravillas escritas en sólo siete notas para el desborde de millares de sonidos son mis amigos y son mis conocidos y que he compartido otros momentos con ellos pero que en este instante adquieren una dignidad sagrada, algo que sólo el arte puede brindar.
Y escucho la guitarra cálida de Cacho Hussein, el cello misterioso de Juan Candioti y no puedo dejar de enorgullecerme de saber que, de algún modo, formo parte de ellos.
Y no puedo dejar de alegrarme de saber que esa hechicera llamada Nilda Godoy, no sólo es una de las mayores artistas que haya parido nuestra tierra sino que me ha dado el privilegio de contarme entre sus amigos y que hoy me está haciendo caer, una vez mas, bajo el encanto de su arte exquisito.
Así es su Música de Otoño...tan sutil como una hoja que cae y que en su agonía exhala el esplendor de la primavera en la intimidad de un rincón urbano en donde la magia anida y hay que descubrirla cada jueves de mayo.
Y son nuestros. Que genial que es eso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLÁSTICO Y MAR

Con un sencillo guión y la música maravillosa del Cirque Du Soleil quedó marcada la experiencia del teatro en la escuela.MI experiencia; la que me anima a seguir intentándolo y la que me dice que educar no es un solemne entramado de rancias formas estereotipadas en las que casi nadie cree sino un juego fresco tal como es el teatro en su esencia. Lo conseguido va mucho mas allá de un simple resultado estético: tiene que ver con resultados humanos, sociales, de contenido expresivo y comunicacional, fue un pequeño gran elemento sorpresa para los muchos que no se esperaban mas que el cumplimiento formal de una rutina escolarizada. Que mal que suena"escolarizada" en este contexto, ¿verdad? pero es que hemos olvidado que la escuela es un espacio para la discusión, para el entrecruzamiento de experiencias, para vivir intensamente el intercambio de ideas, para el asombro y para el aprendizaje verdadero. La escuela primaria, generalmente, pierde su sentido de deslumbramiento opacada...

TELÓN PARA ESTA HISTORIA

Unas palabras...de esas que se vuelven difíciles cuando por dentro y por fuera arrecian algunas tormentas que preceden a los vientos de cambio o que le siguen a los mismos.  Días atrás escribí por ahí..."telón para esta historia". Me hacían falta estas palabras para ampliar un poco más sobre ello. Y bien, se va haciendo el momento de reafirmar decisiones. Que no son fáciles ni siempre simpáticas pero que son absolutamente necesarias para seguir adelante con otras búsquedas, con otros senderos.  El decir a través del arte  no debe tener, necesariamente, una única manera de manifestarse durante toda la vida del artista. Si es cierto que toda obra de arte es una pregunta y que toda carrera de creación es una búsqueda, también es cierto que el creador va buscando sus maneras y sus tiempos. Por momentos tiene que ver con la imagen, en otros tiene que ver con los textos, surge el teatro y se conjugan ambas cosas además de los sonidos, el movimiento, las historias....

SÓLO SI LO CREES

Que cosa con éste blog.  Éste espacio querido que creé allá por 2008 cuando aún no tenía demasiada idea de redes sociales ni de páginas web pero necesitaba difundir mi trabajo y, sobre todo, organizarlo. Comenzó como tal y luego, con la aparición de mi web y otros recursos, quedó como éste reducto en donde volcar sensaciones personales.  Un blog personal, sí. Ya sé, ya sé que vinieron decenas de recursos: Facebook, Instagram, Twitter, etc etc etc. Los he usado a todos. A algunos, todavía los uso. Pero, según pasan los años y según las prioridades y las energías cambian, se hace necesario revisar esas suscripciones y esas participaciones. Y aquí está, mi "cronicario pisciano" con su interfaz simple y sus imágenes nítidas en donde sólo yo puedo escribir y sólo algunas personas comentar. No me molestan sus comentarios, muy por el contrario, los espero con ansias. Pero me temo que necesito éste búnker virtual como necesito convertir mi casa en un refugio de serenidad...