La asociación Arte-nativ busca director para presentar un musical
24.02.2009 -
V. A. Formada por un no muy numeroso grupo de jóvenes con aptitudes para el canto, la dramaturgia e incluso el baile, la asociación juvenil cultural Arte-nativ se presenta como una futura promesa dentro de las formaciones escénicas de Valladolid. A pesar de no ser aún un grupo muy numeroso, entre sus filas están profesores de baile y gente instruida en el canto profesional que han participado en zarzuelas, coros y teatro. Sus fundadores pretenden dar una visión alternativa y juvenil a sus montajes para que llegar a todos los públicos.
Su objetivo inmediato es el de juntar a un grupo de jóvenes locales lo suficientemente grande como para poder representar textos teatrales, formar un coro 'a capella' y explorar nuevas formas de espectáculo, aunque su meta más ambiciosa y atractiva es la de representar un musical en la ciudad de Valladolid.
Para toda esta aventura cuentan, además, con el apoyo de Mario Telenti, músico de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Gustavo Palacios, conocido productor y director teatral argentino, quien ya ha escrito un primer texto para el citado musical; y como no, mucha ilusión y ganas de trabajar.
En cuanto a la organización, sus fundadores hablan de la problemática de encontrar jóvenes comprometidos que estén dispuestos a sacrificar parte de su ocio por un proyecto a largo plazo y, actualmente, se encuentran en proceso de búsqueda de un director que acepte el reto de llevar un musical a los teatros de la ciudad. / VÍCTOR ALONSO
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario es bienvenido.