Ir al contenido principal

Amor a segunda vista


Septiembre de 1986.Lo ví por primera vez en una noche en que aún se vislumbraban los frios del invierno. Yo no tenía idea. Iba a su encuentro con el corazón palpitante y las fantasías despiertas.Me habían hablado mucho de él, de su magia, de su fuerza...pero yo no tenía idea. Y cuando estuve frente a su presencia, no pude pronunciar mas que unas palabras balbuceantes. Me alejé de él dos horas mas tarde y como un torpe enamorado no hice mas que hablar de su existencia, de sus perfumes, de su voz, durante largo tiempo, hasta agotar a todos aquellos que me rodeaban.
Y transcurrieron los años, las primaveras, los inviernos.Dejé de pensar en él, lo recordaba solo como una anécdota lejana. Bella, pero lejana.
Marzo de 1992. Misma esquina, misma hora...quizá un poco mas tarde. No sé si fue aquel recuerdo el que me hizo volver a él. Pero lo ansiaba. Deseaba el encuentro con la misma fascinación adolescente.Quizá mas, porque lo había meditado. Había madurado parcialmente aquellas ansias de abrirme hacia un mundo nuevo y una etapa en la que me atrevería, tal vez, a darle rienda suelta a mis impulsos y sentimientos. Y volví a sentarme frente a él. Algo había cambiado, pero el corazón seguía palpitante. Vibraba ante aquella inmensa puerta azul por donde él aparecería. Hasta que la magia comenzó a producirse. La luz bajó hasta transformarse,la puerta se alzó silenciosamente y de repente, sin pedirme permiso, sin darme mas aviso, él se lanzó sobre mí, me envolvió con sus brazos y entró en mi corazón, mi cabeza y mis ojos sin que yo pudiera evitarlo.
No nos separamos en toda la noche. No volvimos a separarnos, pese a los escollos.
Fue una seducción adolescente y un amor fulminante a segunda vista.
Fue en una noche de marzo, cuando acababa de cumplir mis 22 años que no volví a salir de su casa con nombre de escenario.
Así fue mi historia de amor con el Teatro Musical

Comentarios

  1. Felicidades Gustavo!... Es un honor ser tu amigo... no va a alcanzar un blog para llenar tus realizaciones! ADELANTE mucha mer ... nos vemos en breve... Roberto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido.

Entradas más populares de este blog

SÓLO SI LO CREES

Que cosa con éste blog.  Éste espacio querido que creé allá por 2008 cuando aún no tenía demasiada idea de redes sociales ni de páginas web pero necesitaba difundir mi trabajo y, sobre todo, organizarlo. Comenzó como tal y luego, con la aparición de mi web y otros recursos, quedó como éste reducto en donde volcar sensaciones personales.  Un blog personal, sí. Ya sé, ya sé que vinieron decenas de recursos: Facebook, Instagram, Twitter, etc etc etc. Los he usado a todos. A algunos, todavía los uso. Pero, según pasan los años y según las prioridades y las energías cambian, se hace necesario revisar esas suscripciones y esas participaciones. Y aquí está, mi "cronicario pisciano" con su interfaz simple y sus imágenes nítidas en donde sólo yo puedo escribir y sólo algunas personas comentar. No me molestan sus comentarios, muy por el contrario, los espero con ansias. Pero me temo que necesito éste búnker virtual como necesito convertir mi casa en un refugio de serenidad...

Construir una historia

Se me ocurre compartir un proceso. Se me ocurre que el camino para elaborar mi experiencia actual sea abierto, interrogado y criticado. El proceso de construir una historia  a partir de información parcial, en continuo movimiento y con diversidad de orígenes.  La "dramaturgia del actor" ó mas bien una dramaturgia de laboratorio es un camino que elegí hace algunos años a raíz de la disconformidad que me producía el montaje de musicales de repertorio en el ámbito del taller en donde no era posible respetar la estética de la obra de referencia exponiendo sus noveles intérpretes no sólo a una performance dificultosa y contraproducente sino con referentes que obligaban a la copia más que a la creación. Esta dramaturgia ( que no llega a ser exactamente del actor  puesto que los textos surgen de mí) es una intersección con los jukebox musicals , esos espectáculos de teatro musical construidos en base a canciones preexistentes generalmente de un único autor y sobre las ...

EL INTÉRPRETE DE LA COMEDIA MUSICAL

Un/a excelente cantante. Un excelente actor, una excelente actriz. Un/a excelente bailarín/a. Ninguna de estas artes alcanza a completar lo que el Intérprete de Comedia Musical necesita. Y lo escribo con mayúsculas. Porque se trata de un arte tan complejo y dificil como la misma actuación, como el mismo canto , como la misma danza. El Intérprete de Comedia Musical - o Teatro Musical, en una acepción mas amplia- es una extraña y maravillosa "especie"dentro de las artes escénicas que no es "un poco actor, un poco cantante, un poco bailarín": ha de contar con formación, información y entrenamiento en todas y cada una de estas artes para poder afrontarlas con fluidez técnica, excelencia interpretativa y naturalidad en su hacer. Ha de usar de estas tres artes para generar una nueva y las mismas han de convertirse en recursos que le permitan lograr una sola línea narrativa. El Intérprete tiene que contar una historia. Pues , esa historia necesita de recursos que no i...