Fue hace mucho. Entre el ensueño y la realidad. La realidad era una calle gris y un sol abrasador. Un aire que sabía a humo y aburrimiento. El ensueño estaba pleno de canciones, personajes de color y la avasallante adrenalina de estar creando fantasías en equipo. Pero faltaba el nexo. Faltaba ese encuentro con la dimensión de lo posible. Y claro, algo siempre faltaba.
Nadie dijo que fuera fácil. Al contrario. Todo fue difícil. Y a veces aún lo es. Pero lo mágico, el click anhelado se produjo en un momento. Y se produjo cuando todo estaba peor que nunca. Sin embargo, la siembra comenzaba a dar resultados. Sorprendentemente, esos personajes de color tomaban el cuerpo de actores ansiosos, noveles o experimentados, de aprendices, de compañeros de ruta, de asombrados amigos que compartían espacios. Consenso, disenso, momentos felices, momentos de broncas, ganancias, pérdidas y canciones...muchas canciones. Y claro, muchas emociones.
Tras todos estos años transcurridos en el largo camino de crearme y crearnos un espacio para la comedia musical tengo la sensación de haber buceado en un mar turbulento y por momentos pantanoso( a veces el estancamiento es más perturbador que la tormenta) y en días como este que vivimos hace poco siento que emerjo sorpresivamente por mi capacidad de supervivencia y por los brazos entusiastas y cómplices que han ido subiéndose a ese barco. Y claro, de repente veo que hay una tripulación, que la nave desafía a los temporales y que logra encontrar rutas de mares no del todo serenos pero con horizontes prometedores.
Allí navegan, saltan y nadan los personajes cromáticos, brillantes, alegres, despiadados, eróticos, oscuros, trágicos y burlones que forman parte de la historia del teatro.
Desde las volanteadas solitarias en calles oscuras hasta este presente en donde compartimos experiencias, risas, expectación¡ lágrimas y sonrisas! la canción de decisión que nos dice "hoy es el día ,no habrá un error" es un empujón a seguir creyendo.
Sí, era posible.
Si Pepe, tenías razón: aquí sí podemos hacerlo. Los millones son lo de menos. Sólo se necesita de todos y cada uno. Aquí y ahora.
Sólo...gracias por creer.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario es bienvenido.