Dos amigos enamorados de dos novicias y su objetivo: concretar su amor a toda costa. Ahora bien, la Reverenda es un monolito de autoritarismo que vigila y Gigí es un mar en contra. Eso sí, las chicas de la banda rockera son un frente de tormenta contra la malcriada ...sobre todo Tally que con sus once años descubre los primeros indicios del amor...hacia Lenny.
El ímpetu adolescente puede ser una bomba de tiempo en un ámbito represivo. Pero nada será tan desconcertante como las comidas de Stella...una especie de magia que sólo puede revelarse a partir de canciones. Canciones como pasión. Canciones como peligro.
Escribir esta historia junto con Alejandro Degiorgis para nuestro Taller de Comedia Musical 2012 es divertidamente complicado. Dicen que es tremendamente dificil escribir una obra de teatro: creo que prefiero no leer esa afirmación hasta tanto haya logrado darle un cierre a estos personajes que no por arquetípicos deben ser menos ricos. Porque sobre ellos es que deben hacer su aprendizaje 14 actores noveles pero fabulosamente entusiastas, constantes y obedientes. Y enlazar estas historias- surgidas por otra parte del trabajo de laboratorio que hacemos desde marzo- con canciones de películas tan inolvidables como REZO UNA PEQUEÑA PLEGARIA ó el TEMA DE AMOR DE CINEMA PARADISO.
De cualquier manera, al decir de algunos guionistas, estos personajes me están sorprendiendo. Lamento no tener mas tiempo para indagar en todos sus posibles laberintos.
Pero ese es un trabajo que les planteo a estos nuevos actores como desafío.
Los esperamos en diciembre para verlos nacer.
Ph: Victoria Carballo
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario es bienvenido.