Ir al contenido principal

REGINA, EL PERSONAJE INESPERADO

No estaba en mis planes, eso sí. Pero apareció.Y no apareció tímidamente como la Regina arrepentida que vuelve al barrio de su adolescencia sino como un huracán sediento de escenario y música. Gracias por ello.Porque Regina fue inesperada. Pero está siendo gestada, felizmente, ansiosamente, descubriendo facetas que ni yo mismo le había imaginado.
Y hoy, en el segundo ensayo, ya vamos viendo el color de esos personajes: Caballito, Emilia, Julián...seres condenados a un destino de barrios y de sombras que despuntarán en melodías conocidas por todos, que despertarán melancolías y tantas cosas mas cuando suenen en el escenario como una forma nueva del ya consagrado tango.
A los meses difíciles les sucede este despuntar de imágenes, sensaciones y emotividad que nos lanza de nuevo a los nervios, la adrenalina y la acción del escenario. Hay mucho en juego y todo es una aventura desordenada, loca, verborrágica. Me sorprende y me encanta el crecimiento actoral de todos, las propuestas, las ganas, el inocente e intenso juego por proponer y crear junto conmigo y permitirme crear junto a ellos.
Va a ser una buena experiencia.
Y sin duda, va a ser un espectáculo muy bello.
Ya les contaré mas. Quizá en el blog de Operetas.
Ya irán descubriendo cuales son las pasiones de Regina, contadas en forma de tango...

Comentarios

  1. HOLA. SI TIENEN GANAS, ABRÍ UN BLOG CON PURA FICCIÓN, PARA SEGUIRLA Y CRITICARLA, PARA COMENTARLA Y BUSCARLE RUMBOS POSIBLES. SALUDOS Y NO JODO MÁS. LEONEL.

    http://enceguecido.blogspot.com/
    LEONEL GIACOMETTO (Rosario, Santa Fe, 1976). Escritor, dramaturgo y director teatral, y a veces periodista cultural. En narrativa ha publicadoPequeñas Dispersiones (Editorial Municipal de Córdoba, Córdoba, 2005). Algunos de sus cuentos fueron premiados y publicados en antologías en Argentina, España, Costa Rica y México. Para chicos ha escrito Naúfragos y Piratas (Editorial Homo Sapiens, 2005). Para teatro, entre otras, Dolor de pubis (Siete autores: la nueva generación, Editorial Inteatro, Buenos Aires, 2004), Santa Eulalia,Madagascar (Dramaturgos del Litoral argentino, Editorial de la Sociedad General de Autores, Argentores, Buenos Aires, 2008) Despropósito,Arritmia (Nueva dramaturgia argentina, Editorial Inteatro, Buenos Aires, 2008), Plató (Tercer Premio en el VII Certamen de Textos Teatrales de Torreperogil, España, 2004), Herr Klement(Primer Premio del concurso de textos teatrales del Ayuntamiento de Santurce, España, 2005),Todos los judíos fuera de Europa. Escribió y dirigió Carne Humana (1998), Fingido(2007), Real (2007), Latente (2008) y Desenmascaramiento (2008). Sus obras son representadas en Argentina, España, El Salvador, México, Estados Unidos y Venezuela. Junto a Patricia Suárez publicó Trilogía peronista (Editorial Teatro Vivo, Buenos Aires, 2005) y el volumen de obras infantiles Leones, osos y perdices (Editorial Colihue, 2006). Reside en Rosario. Nominado a los Premios ACE 2006/2007, mejor autor argentino por Todos los judìos fuera de Europa (6 nominaciones ACE, 3 Premios ACE -Mejor espectàculo off, Mejor Actor, Revelaciòn masculina).
    --

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido.

Entradas más populares de este blog

PLÁSTICO Y MAR

Con un sencillo guión y la música maravillosa del Cirque Du Soleil quedó marcada la experiencia del teatro en la escuela.MI experiencia; la que me anima a seguir intentándolo y la que me dice que educar no es un solemne entramado de rancias formas estereotipadas en las que casi nadie cree sino un juego fresco tal como es el teatro en su esencia. Lo conseguido va mucho mas allá de un simple resultado estético: tiene que ver con resultados humanos, sociales, de contenido expresivo y comunicacional, fue un pequeño gran elemento sorpresa para los muchos que no se esperaban mas que el cumplimiento formal de una rutina escolarizada. Que mal que suena"escolarizada" en este contexto, ¿verdad? pero es que hemos olvidado que la escuela es un espacio para la discusión, para el entrecruzamiento de experiencias, para vivir intensamente el intercambio de ideas, para el asombro y para el aprendizaje verdadero. La escuela primaria, generalmente, pierde su sentido de deslumbramiento opacada

TELÓN PARA ESTA HISTORIA

Unas palabras...de esas que se vuelven difíciles cuando por dentro y por fuera arrecian algunas tormentas que preceden a los vientos de cambio o que le siguen a los mismos.  Días atrás escribí por ahí..."telón para esta historia". Me hacían falta estas palabras para ampliar un poco más sobre ello. Y bien, se va haciendo el momento de reafirmar decisiones. Que no son fáciles ni siempre simpáticas pero que son absolutamente necesarias para seguir adelante con otras búsquedas, con otros senderos.  El decir a través del arte  no debe tener, necesariamente, una única manera de manifestarse durante toda la vida del artista. Si es cierto que toda obra de arte es una pregunta y que toda carrera de creación es una búsqueda, también es cierto que el creador va buscando sus maneras y sus tiempos. Por momentos tiene que ver con la imagen, en otros tiene que ver con los textos, surge el teatro y se conjugan ambas cosas además de los sonidos, el movimiento, las historias.  Y

SÓLO SI LO CREES

Que cosa con éste blog.  Éste espacio querido que creé allá por 2008 cuando aún no tenía demasiada idea de redes sociales ni de páginas web pero necesitaba difundir mi trabajo y, sobre todo, organizarlo. Comenzó como tal y luego, con la aparición de mi web y otros recursos, quedó como éste reducto en donde volcar sensaciones personales.  Un blog personal, sí. Ya sé, ya sé que vinieron decenas de recursos: Facebook, Instagram, Twitter, etc etc etc. Los he usado a todos. A algunos, todavía los uso. Pero, según pasan los años y según las prioridades y las energías cambian, se hace necesario revisar esas suscripciones y esas participaciones. Y aquí está, mi "cronicario pisciano" con su interfaz simple y sus imágenes nítidas en donde sólo yo puedo escribir y sólo algunas personas comentar. No me molestan sus comentarios, muy por el contrario, los espero con ansias. Pero me temo que necesito éste búnker virtual como necesito convertir mi casa en un refugio de serenidad