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ESCENA POR ESCENA

Ya había hablado tiempo atrás sobre estos personajes. Perdonen que me vuelva reiterativo. Pero quizá esta sea una forma de aprender mutuamente. Sigo el consejo de un guionista de cine y lo aplico al teatro( me encanta hacer estos experimentos que asustarían a algún que otro purista pero me gusta ver que es lo que sale de esa mezcla bienintencionada de lenguajes)"Mete a tu personaje en un montón de problemas"y con esa premisa me he lanzado a descubrir los conflictos interpersonales, las historias escondidas y los chispazos que se producirán entre Omar y Jerónimo. Y es como una montaña rusa.Sentir ese momento en que los personajes comienzan, poco a poco, a susurrar al oído. Cuando ellos comienzan a hablar en lugar de uno. Cuando la idealizada musa es reemplazada por estos golpeados héroes y heroínas que dictan la fascinante oscuridad del mundo real en medio de la cual todos luchamos por salir.
Por eso creamos. Por eso cantamos. Por eso inventamos personajes: para escapar de esa oscuridad hacia un sitio en donde las sombras son legales, aceptables y nos producen un extraño e inocuo placer.
Pronto sabrán de que se trata su historia. Será, como corresponde, en un escenario.

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