Fuente: https://es.vecteezy.com/arte-vectorial/161937-fondo-del-vector-del-vertigo |
Dice el viejo refrán: "El hombre propone y Dios dispone"
Yo no estoy tan seguro de que sea Dios quien lo hace pero sí estoy seguro de sorprenderme cuando las circunstancias nos descolocan de repente frente a un cambio de dirección no sólo repentino sino radical.
VOLANTAZO.
La decisión tomada respecto de un tema, la proyección que teníamos luego de ella, el diseño de vida que nos proponemos ...todo queda en una suerte de tanque de líquido amniótico cuando el sacudón nos deja alelados frente a la situación que ha sido tan repentina como un golpe.
Al comienzo no sentimos dolor ni tristeza ni espanto. Sòlo un profundo desconcierto que nos deja con la mirada expectante y el cuerpo cansado como resultado de una extraña paliza.
La palabra VOLANTAZO me resulta atractiva y descriptiva "de un golpe". Quienes hemos vivido la espeluznante experiencia de un accidente automovilístico sabemos que en un instante el universo entero cambia por completo y se transforma en una abstracción sólo perceptible por una fuerte transformación física sin nombre ni elaboración.
Y así sucede con esos episodios que de pronto derrumban los planes trazados y nos dejan "chupando un palo sentados sobre una calabaza"( dixit Serrat) sin entender en que momento el hechizo se quebró.
Así sucede con la vida: llámalo Destino, Casualidad ó simplemente un Volantazo que ha llevado nuestro coche hacia tierras desconocidas. Allí, cual náufrago, habrá que renunciar a los planes ordenados, resistir y desarrollarse.
Buena reflexión sobre las cosas que nos suceden de repente sin aviso, sin esperarlo...
ResponderBorrar