Cuanto tiempo sin escribir en este blog...cuantos sentimientos encontrados en esta segunda mitad del año luego del estreno de "Regina..." y los aplausos y la sorpresa de un público entusiasmado por nuestra propuesta. Cuantos temores, angustias y alegrías mezclados en ese cóctel explosivo del teatro y sus muchas aristas, algunas tan sensuales y otras tan cortantes. Y se fue una temporada breve y se fue un año arduo y extraño preguntándonos cual sería el resultado de tal aventura. Y salimos victoriosos. Con puntos para seguir aprendiendo pero así es esta carrera del arte y la vida.
Y ahora se me plantea un nuevo desafío; caído el telón de aquella tragedia ciudadana al ritmo del tango se abren las puertas de esta primer muestra del primer taller de comedia musical desarrollado en un importante centro cultural: el de la provincia, nada menos. 9 aventureras en nuestras manos para vivir 9 momentos solistas y algunos otros grupales contando pequeñas historias de mujeres de musicales. Y de nuevo me vuelvo a ver envuelto en la prensa, la producción, la puesta, la resolución...y a saber que lo que se plantea es realmente un desafío: porque no es solamente una puesta en escena, es una experiencia de enseñanza. Y es una actitud de entrega mutua la que debe acompañarnos en estos últimos días de ensayos, de miles de ajustes, de negociar aspectos, de marcar otros, de acariciar el alma para suavizar los miedos, de ajustar la disciplina para limpiar la técnica, de , de, de...de todo un poco, de saber que cada minuto es un trabajo casi heroico puesto que se trata de abordar con total desfachatez( de las lindas y loables) y con la dignidad que corresponde a una práctica de enseñanza, uno de los géneros mas difíciles que haya podido gestar la historia del teatro.
Y se trata, desde luego, de seguir jugando el juego de seducción con el público. Y se trata de tantas cosas y de tantas expectativas...
MUJERES DEL MUSICAL subirá a escena en pocos días. Y una vez mas, como hace algunos años, me sumo al vértigo desaforado de llevarlo todo adelante en una autopista plagada de sonidos, de coreografías, de preguntas y de re-preguntas y confío, debo confiar porque de eso se trata todo este juego, en que el mágico fluír de la energía nos llevará al mejor de los puertos, a ese en donde la luz del mar musical hará que estas nueve mujeres brillen en pequeños momentos con la luz que asoma tras una larga noche de olas ominosas.
A jugar...
Mucha merde maestro!! ahí estaremos una vez más!!
ResponderBorrarabrazos y besos.
Nilda